Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado viernes 12 de septiembre se celebró en Buenos Aires el Día de la Industria Naval, organizado por la Federación de la Industria Naval Argentina y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, el pasado viernes 12 de septiembre, en Buenos Aires.

El evento reunió a representantes del sector para analizar el presente y los desafíos. Entre ellos, estuvo Sandra Cipolla, presidenta de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros, quien habló en exclusiva con La Opinión Austral sobre la importancia de esta fecha. Además, anticipó novedades vinculadas al proyecto y a las obras que se realizan en el puerto Caleta Paula, en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

En primer término, se mostró conmovida por la fecha, y sostuvo que “son momentos emotivos” pero también “conflictivos”, por lo que “prevalece la emoción y el compromiso con nuestra industria”.

Sandra Cipolla, presidenta de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros, quien habló en exclusiva con La Opinión Austral. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Seguidamente, anticipó que el próximo martes 16 de septiembre “vamos a estar llegando a Caleta Olivia con una agenda bastante intensa para llevar adelante”. Durante el acto por el Día de la Industria Naval, Cipolla se reunió y charló con el titular de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, con quien dialogaron de esta próxima visita y los avances en el proyecto de Caleta Paula.

 

En ese sentido, detalló que mantendrá una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios los sectores Energético, Minero y Ambiental de la provincia (CAPPEMA). “Nos vamos a reunir con proveedores de zona norte, centro y sur”, dijo.

WhatsApp-Image-2025-09-12-at-15.19.02-1-546x728
Walter Uribe, coordinador general de Puertos de Santa Cruz, junto a Sandra Cipolla, presidenta de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros, en el Día de la Industria Naval Argentina, en Buenos Aires. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

También, contó que tienen previstos encuentros con autoridades de la UNPA y de la Oficina de Empleo. “Una agenda muy inteligente”, sostuvo, al agregar que en el marco de su visita realizarán -junto con el Club Náutico- “la donación de unos optimist (NdR: embarcación de vela ligera) para la comunidad, en una forma de representar que los trabajadores y sus hijos, y la comunidad en general, tengan la opción de desarrollar este tipo de deporte que abre la mente, expande el corazón y, sobre todo, hace ver nuestro mar“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios