Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estudiantes de escuelas primarias de Santa Cruz sumarán 230 tablets más para aprender a leer y a escribir. Este jueves, en el marco de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, formalizó la firma de un convenio con la Secretaría de Educación de la Nación para la entrega de 230 tablets que destinará para los chicos y chicas de entre 6 y 12 años.
“El nuevo equipamiento permitirá potenciar las prácticas de enseñanza, fortalecer los entornos educativos con herramientas tecnológicas y mejorar los procesos de aprendizaje a partir de las planificaciones pedagógicas que cada docente desarrolla dentro del marco de la experiencia alfabetizadora”, destacaron desde el gobierno de provincial.

Rasgido celebró la entrega de estos recursos junto al Secretario de Educación de la Nación y subrayó que las tablets contribuirán al fortalecimiento del Plan Provincial de Alfabetización Plena, una política que se impulsa en toda la provincia como parte del sistema educativo santacruceño.
El Plan Provincial de Alfabetización garantiza que los alumnos puedan leer, comprender y producir textos acordes a su nivel educativo, respetando convenciones ortográficas básicas y una lectura con fluidez que ponga en juego estrategias que le permitan la comprensión activa.
La presidenta del CPE, además, destacó que la alfabetización en Santa Cruz se consolida como una política de Estado, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de cada estudiante mediante procesos participativos que involucran a alumnos, familias y equipos institucionales, promoviendo más y mejor educación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario