Representantes de distintos entes y concejales del FPV se reunieron con el ministro de Economía para elaborar un cuadro de situación de las obras que la provincia lleva adelante en barrios de la periferia de Río Gallegos.

En el despacho del ministro de Economía, Ignacio Perincioli, este recibió a los responsables de los entes provinciales que están realizando tareas en distintos barrios de la periferia de Río Gallegos, algunos de los cuales están fuera del ejido urbano municipal.

Allí se hicieron presentes los titulares de SPSE, Lucio Tamburo; de Distrigas, Fernando Cotillo; del IDUV, Pablo Grasso, y del Consejo Agrario, Javier de Urquiza. Además fueron parte de la reunión el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez y los tres concejales del Frente para la Victoria, Echazú, Scippo y Medvedovsky.

Según se indicó, se analizaron los cuadros de situación en esas barriadas referentes a la provisión de servicios esenciales, destacándose que un día antes Perincioli se había reunido con los funcionarios de Vialidad Provincial para analizar lo propio. El objetivo de estas reuniones serían fijar estrategias en el marco de “establecer políticas de estado de fuerte cercanía con los habitantes” de Santa Cruz, según se señala en el comunicado.

Ayer, los referentes de todos los entes que dependen, además, de la cartera económica analizaron el grado de avance de las obras impulsadas con presupuesto provincial, vinculadas a los servicios, la descentralización del Estado y los proyectos que surgen de las necesidades de los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Zona Industrial, René Favaloro, Los Sauces, Zona de Chacras, SPSE, ADoSac, Padre Olivieri, Los Alamos, Virgen del Valle, Los Alerces, Loteo Forestal y Killik Aike.

Planificación

El titular de Economía explicó que estas reuniones se darán no sólo como en este caso para Río Gallegos, sino que se repetirán en el interior de Santa Cruz. “Cada ente conoce bien la realidad de las localidades y va trabajando en obras o planificación urbana para llevarle respuestas a la gente. Acá nosotros hacemos un diagnóstico, es algo que nos pidió especialmente la gobernadora, en este caso sobre lo que estamos haciendo en muchos barrios de Río Gallegos, sobre todo los que están más alejados”, sostuvo, marcando la importancia que tiene “que los vecinos sean escuchados y que lo que se haga tenga que ver con su realidad y sea una solución”.

Esta tarea está en el marco de lo que fue el lanzamiento semana atrás del Plan Estratégico para la planificación del crecimiento de toda Santa Cruz. En una primera etapa están contempladas Río Gallegos y Puerto San Julián; en una segunda etapa del programa se incluirá a El Chaltén, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Deseado.

Leé más notas de La Opinión Austral