Así lo expresó el concejal Daniel Roquel luego de que en la cuarta sesión ordinaria del HCD, el Bloque del Frente Para la Victoria se opusiera al proyecto de resolución que busca impulsar una nueva Ley de Coparticipación que sea más equitativa.
“Con este proyecto pedimos que se aumenten los ingresos, no sólo de Río Gallegos, sino de todos los municipios, ya que actualmente sólo el 11 por ciento de todo lo que recibe provincia se distribuye entre las localidades de Santa Cruz”, señaló Roquel.
“Es injusto que de cada 100 pesos que recibe la provincia sólo 11 se distribuyan entre todos los municipios que deben atender y dar respuesta a innumerables compromisos y responsabilidades”, agregó el edil.
“Aparte ?siguió- de eso Río Gallegos también fue perjudicada por la actualización de un censo mentiroso, que se produjo en 2010 y que no incluye barrios como el San Benito, Bicentenario, Los Lolos, entre otros, y por el cual se le sacan a partir de enero de 2017 más de 14 millones de pesos por mes”, dijo, y consideró que “el Frente para la Victoria desconoce a esos más de 30 mil vecinos que viven en esas zonas de nuestra ciudad” agregó el edil radical.
Asimismo, opinó que “desde el Bloque opositor “creen que perjudican al intendente, a la gestión radical, cuando en realidad lo único que hacen es perjudicar al vecino que no tiene asfalto, cloacas, ni servicios indispensables que provee el municipio y que por esta quita de dinero no puede brindar”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral