En el Concejo Deliberante de Río Gallegos se inició este lunes la audiencia pública que tiene por objetivo definir si la Autovía 17 de Octubre debe ser semaforizada.

En la primera jornada expusieron el arquitecto Diego López, en representación del Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura (CPAIA); el comisario mayor Walter Alzúa, director general de la Policía Caminera; Jorge Romero, miembro de la junta vecinal del barrio Docente, y los vecinos Rubén Medina y Gustavo Aguirre.

En diálogo con LU12 AM680, Alzúa sostuvo: “Para que la semaforización de la autovía tenga un resultado excelente debe tener ciertas modificatorias en su estructura vial. Tenemos una estructura que nos permite poner semáforos, pero lo que planteé es el estrés del conductor en la espera, esto teniendo en cuenta que en hora pico de uso de la autovía se provoca un embotellamiento”.

El semáforo no es solución, pero es una alternativa“, señaló y recordó que algunas autovías mencionadas en el proyecto presentado que convocó a la audiencia, como la 16 11 en Chaco o la 1 en Santa Fe, “no tienen la estructura vial que tenemos nosotros”.

En la segunda y última jornada, este martes exponen la experta en planeamiento Ariadna GiménezJosé María Povoli de la Policía de Santa Cruz; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el director nacional de Vialidad, Paulo Alejandro Croppi; los vecinos José Eduardo SantanaAidé DomínguezSilvia GayNéstor Ariel Escalada y Jorge Mimica; la directora de Planeamiento del Municipio, Marcela Vega, y la directora de Obras Públicas, Carolina Mamani.

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