Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Cámara Alta le dio otro duro golpe al gobierno nacional de Javier Milei al derogar varios decretos desreguladores, entre ellos, los que modificaban varios organismos vinculados con el transporte.
Por 10 votos positivos, 60 negativos y 1 abstención, fue derogado el decreto 461/25, por el cual se modificaron organismos de la Secretaría de Transporte.
Con esa medida, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de julio, se había estableció la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial (CNTySV); y una reorganización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Junta de Seguridad en el Transporte.
Cabe recordar que la jueza en lo civil, comercial y contencioso administrativo federal de San Martín Martina Forns, ya había suspendido el decreto, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional Casa Central de la provincia de Buenos Aires (SEVINA).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario