Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se llevó adelante la sesión ordinaria N° 802 del Consejo Provincial de Educación, encabezada por la titular de la cartera educativa, Iris Rasgido, y la vicepresidenta, Esther Pucheta. La misma contó con la participación de la vocal por el Ejecutivo, Rosa Villaseca; la secretaria general, Verónica Muñoz; los vocales en representación de los docentes de las instituciones de gestión pública y gestión privada, Pedro Cormack y Gloria Robles respectivamente, y la vocal por los padres, Nahir Castillo.

Durante la sesión se aprobaron excepciones de alumnos y horas cátedra de docentes y licencias artículo 10. Así también las plantas orgánicas funcionales (POF) de instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Río Gallegos y El Calafate. Igualmente de escuelas y secciones anexas de la Modalidad Especial de toda la provincia.

Se finalizaron las 23 excepciones pendientes del año 2023, completando un total de 715 instrumentos legales que no habían sido tramitados en gestiones anteriores (incluyendo excepciones de los años 2020 a 2023 y dos de 2018). De esta manera, se regularizaron todas las excepciones pendientes, garantizando a los docentes los instrumentos legales necesarios para continuar con sus trámites.

La aprobación de las plantas orgánicas funcionales, a partir de un trabajo situado con los equipos directivos que promueve un avance importante en todos los actos administrativos previos y necesarios para los concursos de titularización.

EN ESTA NOTA Consejo de Educación

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios