Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales conversó con LU12 luego de la reunión paritaria que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante.

En este marco, Mansilla dijo que “los trabajadores municipales estamos con una firmeza para luchar por una oferta salarial” aunque “el panorama que nos hizo ver el Ingeniero Guatti no es el más alentador.” Además detalló que en la reunión paritaria no hubo oferta salarial como ” hubo claridad en la cláusula gatillo homologado el año pasado”. El acuerdo prometía que si los índices de inflación superaban el 18% la Municipalidad se iba a hacer cargo de la diferencia del 6.8%.

En este sentido, hizo hincapié explicando que el secretario de gobierno municipal indicó en la reunión llevada a cabo esta tarde que “el cumplimiento de la cláusula gatillo está atada al fondo fiduciario”.

Siguiendo esta línea, Mansilla señaló que “en principio, el Ingeniero Roberto Giubetich hablaba de una suma de 400 millones de pesos, y por estas horas ya habría disminuido a unos 200 millones” agregando que en la jornada de hoy, el edil Medvedovsky “puso en duda que este fondo fiduciario vea la luz del día la semana que viene.”

Sobre el diálogo que mantuvieron los referentes de los trabajadores municipales con las autoridades de la Comuna, el secretario general comentó que: “Nos anoticiaron de la imposibilidad de discutir un incremento salarial” y destacó que en el día de mañana a las 09:00, el SOEM tendrá una asamblea en su sede para debatir los pasos a seguir.

Leé más notas de La Opinión Austral