Your browser doesn’t support HTML5 audio
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) puso en marcha una obra eléctrica estratégica en la zona Papa Francisco de Comandante Luis Piedra Buena, con el objetivo de acompañar el crecimiento urbano y garantizar el acceso a un servicio esencial para cientos de familias.
La intervención, que ya comenzó a ejecutarse, marca el inicio de un proyecto de gran escala que alcanzará a 249 hogares y demandará una inversión superior a los 90 millones de pesos. Se trata de una apuesta concreta para fortalecer la infraestructura energética en uno de los sectores con mayor expansión de la localidad.
Trabajo con el Municipio
El proyecto es llevado adelante de forma articulada entre SPSE y el Municipio de Comandante Luis Piedra Buena, en una coordinación que busca dar respuestas concretas a la demanda habitacional y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En esta primera etapa, los trabajos incluyen la construcción de una subestación transformadora de 400 kVA y el tendido de 300 metros de línea de media tensión. Esta infraestructura permitirá abastecer de energía en baja tensión a un área en pleno desarrollo, sentando las bases para futuras ampliaciones.
Además, se están ejecutando 1.140 metros de red de baja tensión con alumbrado público, lo que beneficiará de manera directa a 53 familias. El área intervenida comprende un corredor clave delimitado por las avenidas 21 de Noviembre, Papa Francisco y la calle Corbeta Cabo de Hornos, consolidando un punto de conexión fundamental dentro de la ciudad.
Recursos propios
Uno de los aspectos más relevantes de esta obra es el esfuerzo operativo y financiero que implica: la primera etapa se ejecuta íntegramente con recursos propios de SPSE, tanto en materiales como en mano de obra. Este enfoque refuerza la decisión del Gobierno de Santa Cruz de sostener y ampliar la red de servicios esenciales, incluso en contextos complejos.
A futuro, el plan contempla alcanzar un total de 6.340 metros de tendido eléctrico, consolidando una infraestructura capaz de acompañar el crecimiento sostenido de Piedra Buena. Desde SPSE remarcaron que la prioridad es avanzar con obras que no solo se inicien, sino que también se concluyan, garantizando soluciones reales y duraderas para la comunidad.
La obra en la zona Papa Francisco no solo representa una mejora en términos de acceso a la energía, sino también un paso clave en la planificación urbana de la localidad, donde el desarrollo ordenado depende, en gran medida, de la llegada de servicios básicos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario