Mediante la maniobra de heimlich, una subficial de Policía de la División Comisaría Sexta, logró salvar la vida de un niño de 5 años que se estaba ahogando con un caramelo.

El incidente ocurrió a las 23 horas cuando un hombre de 28 años, y su esposa de 27 años, acudieron de manera espontánea a la dependencia policial acompañados por su hijo con signos de asfixia.

El nene había comenzado a ahogarse con un caramelo, lo que llevó a sus padres a buscar ayuda inmediata en la comisaría más cercana. La suboficial Huaiquil, quien estaba de guardia en ese momento, reaccionó rápidamente y comenzó a efectuar las maniobras de Heimlich. Gracias a su pronta y eficiente intervención, el niño logró expulsar el caramelo y volvió a respirar normalmente.

Minutos después, llegó al lugar una ambulancia para trasladar al nene al Hospital Regional de Río Gallegos, de manera preventiva. Allí, el pequeño fue examinado por el personal médico y, tras una evaluación detallada, fue dado de alta en buen estado de salud, sin presentar complicaciones adicionales.

En tanto, según indicaron desde la policía, la madre del niño expresó su alivio y agradecimiento a la policía y al personal médico por la pronta y eficaz respuesta.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios