La vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, dialogó con El Oso, Emir Silva, por Radio San Jorge, y planteó que los jubilados no son prioridad para nada, ni para el pago de salarios ni para los acuerdos paritarios.

Lo dijo debido a que el mes pasado, los jubilados comenzaron a cobrar el día 8 cuando a esta altura de junio todavía no tienen novedades. “Necesitamos un cronograma de pagos serio porque venimos cobrando escalonadamente hasta en 16 tandas”, señaló y agregó que están a la espera de que el Ministerio de Economía informe la fecha.

Además, sobre los acuerdos paritarios, dejó entrever que los aumentos a trabajadores se hacen de manera no remunerativa y así los incrementos no se ven reflejado en los haberes de los pasivos. “Sucedió con los aumentos a Servicios Públicos Sociedad del Estado, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda e incluso en la misma Caja de Previsión Social”, agregó.

En el caso puntual de SPSE, manifestó que la Provincia pagó el aumento de enero febrero y marzo en blanco y no lo trasladó al sector pasivo. “Cuando reclamamos la Provincia lo sacó del básico y lo hizo no remunerativo”, cerró.

EN ESTA NOTA Destacada jubilados

Leé más notas de La Opinión Austral