El viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián García De Luca, dijo hoy que el proyecto de tarifas que se debate en el Senado y que busca retrotraer los importes a noviembre del año pasado es “profundamente unitario” porque beneficiará a porteños y bonaerenses, en detrimento del resto del país.
“Retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 devolvería a los habitantes de Capital Federal y Conurbano a esos montos. Si se termina aprobando, todo el país financiaría la devolución de esos fondos”, alertó De Luca en un comunicado.
Además, cuestionó la iniciativa porque “marca una jurisprudencia que no es buena para la democracia como que el Congreso legisle sobre tarifas” y también la cuestionó porque “terminaría concentrando mayores recursos para la zona metropolitana”.
En ese marco, el funcionario aseguró que lo único que quieren los legisladores que apoyan la iniciativa es “hacerle pagar un costo político al Presidente (Mauricio Macri) sin pensar cuáles son las facultades del Poder Legislativo y qué es lo mejor para la gente del interior del país”.
Además, dijo que “los gobernadores comparten con el presidente la idea de que las legislaturas no tienen que meterse con el tema tarifas, esta es una potestad de los poderes ejecutivos, a nivel nacional como a nivel de cada una de las jurisdicciones”, añadió el funcionario. (Fuente: Télam)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral