Trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) se hicieron presentes el día miércoles en la sede central del organismo, ubicada en la calle Sarmiento 209 de Río Gallegos.

La secretaria general de la Junta Interna ATE-ASIP, Karina Arriagada, contó a LU12 AM680 que el objetivo era negociar un acuerdo salarial entre las partes, indicando que el Ministerio de Trabajo de la provincia no había concretado alternativas para una reunión paritaria. Al no obtener respuesta por parte de los directivos de la ASIP, decidieron permanecer en el edificio hasta que el ejecutivo provincial los reciba.

Arriagada contó que durante la tarde del día miércoles, “se acercaron funcionarios del Ministerio De Trabajo” a los cuales, los integrantes de la Junta Interna ATE-ASIP, volvieron a expresar su rechazo al 14,78% de aumento salarial que ofreció el Ejecutivo tres semanas atrás. Acto seguido, la secretaria general comentó que se cerró el diálogo por parte de las autoridades provinciales. En consecuencia, los representantes gremiales decidieron permanecer toda la noche en la sede a la espera de una respuesta.

Este jueves, recibieron la notificación de una reunión con los directivos de la agencia a las 14 horas para discutir una propuesta salarial. “Desde nuestra parte siempre estuvimos dispuestos a seguir dialogando”, expresó la dirigente de la Junta Interna ATE-ASIP.

Asimismo expresó que van a “seguir con estas medidas y se van a acentuar en tanto no haya una propuesta superadora”. La representante gremial apuntó a lograr una propuesta “digna para los trabajadores” que hace “más de un año vienen con un congelamiento salarial”.

Para finalizar, expresó que esto es un “nuevo acercamiento” y esperan conseguir una “propuesta lógica” que luego se debatirá en asamblea con los trabajadores de la agencia.

EN ESTA NOTA asip ate paritarias Santa Cruz

Leé más notas de La Opinión Austral