En medio del conflicto salarial que se viene desarrollando en la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), asumió el nuevo director ejecutivo, el contador Julio Becker. Desde la semana pasada, empleados de la agencia permanecen en la sede central ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y Avellaneda de Río Gallegos. Exigen un aumento salarial del 20% al igual que otros sectores de la administración pública.

La secretaria general de la Junta Interna ATE-ASIP, Karina Arriagada brindó detalles en LU12 AM680 de la reunión que se llevó a cabo con la nueva autoridad del ente. “Julio Becker es un compañero que hace 14 años trabaja en la agencia y eso lo vemos con buenos ojos”, expresó Arriagada. En referencia a ello, la representante gremial aseguró que el nuevo director ejecutivo “no desconoce el conflicto salarial porque siempre estuvo del lado del trabajador”.

Por esa razón, la referente expresó que es posible dialogar con Becker respecto a “cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la agencia”. Sin embargo, apuntó que “es difícil avanzar si cambian el interlocutor pero no le dan las herramientas para destrabar la situación salarial”.

Desde los trabajadores insisten con que el piso del aumento salarial debe ser del 20%. “Tenemos un congelamiento salarial hace un año”, afirmó Arriagada y remarcó que hay un “desfasaje respecto a la inflación”. La referente comentó que siempre son los trabajadores los que terminan cediendo y que ya están cansados de que sea así.

“A los trabajadores no nos gusta permanecer dentro de un edificio a la espera de un salario digno”, expresó la gremialista, pero aseguró que continuarán con la medida de fuerza si no hay una propuesta superadora.

EN ESTA NOTA asip ate paritarias

Leé más notas de La Opinión Austral