Política y Economía

Trabajadores de CPC buscan cobrar subsidio por única vez

Por La Opinión Austral


Un centenar de trabajadores se reunió ayer en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Caleta Olivia, que dirige Walter Cifuentes, para anotarse con el fin de recibir un subsidio de $ 5.000 pesos por única vez.

* Corresponsalía Caleta Olivia

Son más de 250 los trabajadores afectados por el conflicto de la empresa CPC de Cristóbal López, que incumplió con la construcción de cuatro obras vitales para la ciudad y que adeuda seis quincenas de salarios. En ese sentido, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, Mario Nicoliche, explicó a La Opinión Austral que llegó a la ciudad el domingo con el fin de llevar a cabo un operativo exprés para que los trabajadores puedan cobrar un subsidio de $ 5.000, por única vez, con la mayor celeridad posible.

"Presencia estatal"

Los trabajadores se acercaron ayer por la mañana a la oficina del Ministerio con DNI y CBU en mano para anotarse, y así poder recibir el monto de $ 5.000.

Nicoliche explicó que se trata de un trámite que suele demorar aproximadamente 30 días, pero que van a hacer lo posible para que los trabajadores cobren el dinero el lunes 9 de abril, teniendo en cuenta que se aproxima el feriado de Semana Santa, que es el más largo del año.

"Los trabajadores tienen que comer, por eso el Estado responde y trata de estar presente", dijo Nicoliche, quien puso a disposición tres trabajadoras sociales para recolectar la información de manera rápida. "Una vez que las planillas estén completas se van a subir a un avión rumbo a Buenos Aires para agilizar el trámite y que los trabajadores tengan el dinero depositado en sus cuentas lo antes posible", agregó.

Sobre esto, Nicoliche reconoció que el Estado Nacional trata de estar presente y que buscarán las alternativas que sean necesarias para no dejar solos a los trabajadores de CPC. "Un ejemplo de ello, es que se están gestionando bolsones de comida para paliar la situación", dijo.

Doble trámite

Por su parte, consultado por este medio, el vocero de los trabajadores de CPC dio una versión muy diferente en relación al subsidio. Según este, ante la visita de Eduardo Costa a la ciudad, el día viernes se les pidió que ese mismo día, acerquen al Ministerio sus datos, para poder cobrar $ 7.000 que serían abonados en el día de ayer.

Dijo que los obreros de CPC hicieron los trámites durante los días viernes y sábado y que ayer se encontraron con la sorpresa de que debían volver a hacerlo.

"Hicieron esta movida para que el viernes nadie le pida explicaciones al senador Eduardo Costa", dijo y reclamó que en la actual situación los trabajadores no pueden cobrar las quincenas adeudadas, pero tampoco cobrar el fondo de desempleo, ya que CPC nunca depositó los montos.

Por su parte, Saracho informó que desde el Banco Finansur les comunicaron que los trabajadores que tenían dinero en sus cuentas podrían ir a retirarlo. Así, un grupo pudo retirar dinero que habían cobrado en el mes de octubre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias