A través de una reunión virtual

Trabajadores de Fomicruz rechazan el 15% al básico ofrecido por las autoridades

Los trabajadores de la empresa minera estatal hicieron su asamblea. Allí rechazaron parte de la propuesta salarial. Pretenden un aumento del 20% al sueldo básico, similar al acordado con otros sectores de la administración pública. Aceptaron incrementos en los ítems "título" y "desarraigo".

Por La Opinión Austral


Luego de los reclamos que llevaron adelante trabajadores de  Fomicruz S.E. finalmente se concretó una reunión virtual para discutir la pauta salarial. Al igual que los trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) que permanecieron en el edificio hasta ser escuchados, los trabajadores de Fomicruz estaban preparando un bocinazo para exigir paritarias. Finalmente, esto último no fue necesario y  la reunión con las autoridades se concretó en ambos entes autárquicos de la provincia.

El delegado de los trabajadores de Fomicruz, Emiliano Melo, dialogó con LU12 AM680 y brindó detalles de la reunión con el directorio de la empresa estatal.

"Su propuesta fue un 10% al retroactivo de julio y un 5% en septiembre" explicó Melo que el aumento ofrecido sería "un 15% al básico". La autoridades de Fomicruz también ofrecieron un "aumento en la banda horaria al 25% de la categoría 12".

El delegado contó que esta propuesta fue analizada en asamblea con los trabajadores de la empresa y fue rechazada. "Solicitamos el 20% al básico el aumento de la banda horaria del 30% de la categoría 15" afirmó Melo respecto a las expectativas de los trabajadores.

Por otro lado, en la negociación, el directorio del ente estatal ofreció un aumento a del 5% al ítem "título" y un aumento al ítem "desarraigo" de $1250 pesos no remunerativo. Esta parte de la propuesta fue aceptada por los empleados de la empresa.

La situación de los trabajadores de ASIP es similar. En la reunión con las autoridades del día de ayer, recibieron una propuesta salarial del 15%, un acercamiento ínfimo considerando que la oferta anterior fue del 14,78%. Los representantes de la Junta Interna ATE-ASIP y los trabajadores de Fomicruz esperan recibir un aumento del 20% al igual que otros sectores de la administración pública provincial.

Melo adelantó que seguirán con la negociación la semana que viene, pero de no solucionarse la situación aseguró que las "medidas de fuerza van a continuar"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias