Mario Hinding, secretario gremial de las juntas internas del Complejo Ferroportuario conversó con LU12 Radio Rio Gallegos acerca de la panfleteada que llevan adelante en las puertas del hipermercado de la construcción.

Esta mañana, los trabajadores se apostaron en las puertas del Hipertehuelche para repartir folletos con información sobre la situación de los empleados de YCRT.

Sobre esto, Hinding recordó que Eduardo Costa en el año 2014 impulsó un proyecto en el Congreso del Carbón para llevar adelante la empresa de YCRT “y una vez que está en el poder, y están manejando todo esto (por YCRT) dice que somos inviables, que no tiene razón de ser, de que no podemos producir y no tenemos la capacidad”. En este sentido, hizo hincapié en que la empresa se encuentra en condiciones para continuar trabajando tanto en la cuenca carbonífera como en el puerto, “la empresa tiene todo para estar en funcionamiento, tiene gente idónea, infraestructura, la tecnología”.

Es por eso que hoy, los trabajadores de YCRT decidieron realizar una panfleteada en las puertas del hipermercado ubicado en la esquina de Avenida Gregores y calle José Ingenieros, donde se informa y se intenta sensibilizar a la comunidad acerca de la crítica situación que atraviesan todos los trabajadores de la empresa y sus familias.

Es por eso que hoy, los trabajadores de YCRT decidieron realizar una panfleteada en las puertas del hipermercado donde se informa y se intenta sensibilizar a la comunidad acerca de la crítica situación que atraviesan todos los trabajadores de la empresa y sus familias.

Asimismo, sostuvo que esta situación que se agravó hace tres meses con incesantes despidos y “aprietes” para que tomen el retiro voluntario, es una cuestión política de aquellos funcionarios que están en la línea política del PRO y que el senador Eduardo Costa “en vez de buscar la solución como representante de los ciudadanos de Santa Cruz, está tratando de que esto tenga el peor final”.

Leé más notas de La Opinión Austral