Los trabajadores junto a los referentes de la Intersindical se manifestaron este mediodía hacia Casa de Gobierno para entregar un petitorio a las autoridades provinciales.

(M.V)

En el lugar estuvo el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos, donde conversó con el  secretario gremial de las juntas internas del Complejo Ferroportuario, Mario Hinding quien detalló que durante las reuniones y asambleas llevadas a cabo durante la semana pasada se organizó esta manifestación para exigir que se revierta la situación que dejó a cientos de empleados sin su fuente laboral.

(M.V)

Asimismo, el referente de ATE Río Turbio dijo -entrevistado por el móvil de la emisora- que “comprendemos que esto es un proyecto energético que debe ser defendido por toda Santa Cruz” y por este motivo la Intersindical elaboró un petitorio en el cual se solicita a las autoridades provinciales que trabajen en conjunto con Nación para la puesta en marcha de la empresa y para revertir los despidos.

La nutrida columna de manifestantes se convocó alrededor de las 12:00 horas en el acampe que mantienen los trabajadores del Ferroportuario sobre calle Elcano, desde allí marcharon por la avenida Nestor C. Kirchner con destino hacia Casa de Gobierno donde el Secretario de Estado de Gobierno e Interior confirmó al móvil de LU12 que recibió, minutos antes de las 13:00hs a los referentes de la Intersindical.

Leé más notas de La Opinión Austral