El candidato a gobernador de Santa CruzGuillermo Polke, culminó su primera campaña con un balance más de positivo, con el sublema “Unidos por Santa Cruz” y dentro del lema de Unión por la Patria. Crítico y fiel a sus convicciones, visitó las diferentes localidades llevando sus propuestas diferentes a lo que postulan los partidos tradicionales, lo que captó la atención de muchos vecinos en diferentes rincones de la provincia.

Pero lo que más destacó a Polke y su lista -tanto que tuvo repercusión en medios nacionales- fue que de principio a fin estaba conformada por candidatos pertenecientes al sector productivo, comercial, emprendedor y empresarial. Ninguno de ellos es funcionario ni lo fue en el pasado, y tampoco habían incursionado previamente en política.

¿Qué fue lo que los llevó entonces a participar en estas elecciones?

Esta fue una consulta que se repitió mucho en las entrevistas en medios con los candidatos y en las charlas con vecinos. “Ya no podemos mirar hacia el costado en este contexto socio político donde no se contempla la situación de las pymes o los empresarios, que son un sector clave para hacer crecer la producción y generar empleo genuino en la provincia”, señaló el candidato a gobernador.

El único candidato con propuestas concretas

Guillermo Polke y sus candidatos formularon una serie de propuestas pensadas íntegramente en hacer crecer la producción santacruceña, sin poner trabas a aquellos que quieran crecer, y fortaleciendo el sistema educativo.
Fueron la única lista con propuestas concretas, ideadas con fines específicos. Además, este espacio que llegó para quedarse se comprometió a seguir trabajando con los diferentes actores sociales, independientemente de los resultados electorales.
  • Por la producción: la creación del Banco Provincial de Desarrollo para financiamiento blando y ágil para la producción. Conectividad en zonas rurales y en toda la provincia.
  • Por la salud: potenciar el Centro de Medicina Nuclear. Inversión en infraestructura, beneficios impositivos a la inversiones privadas en salud. Incentivos económicos para la radiación de profesionales en la provincia.
  • Por la educación: doble escolaridad y enseñanza bilingüe en todos los colegios. Orientación vocacional en todos los colegios secundarios.
  • Por el trabajo: generación de nuevo empleo y jornada de trabajo reducida para la administración pública.
  • Por el crecimiento: baja de impuestos y beneficios para el sector productivo.
  • Por los animales domésticos: Programa Integral Sanitario y de Control Ético de la sobrepoblación. Fomento de la tenencia responsable contra el maltrato animal.
  • Por el deporte: creación de la ciudad deportiva. Para fomento de las actividades y alojamiento de deportistas.
  • Por el campo: creación del Ministerio de Agricultura y Ganadería para fomento del campo e incremento de la oferta de alimentos.
  • Por el turismo: herramientas de ayuda y fomento del turismo para el desarrollo de nuestros prestadores locales y fomento de nuevas zonas turísticas, nuevas líneas aéreas y nuevos aeropuertos.

Leé más notas de La Opinión Austral