Los empleados de la construcción esperan recibir un detalle de todo lo conversado la semana pasada en la reunión entre autoridades y gremio en Vialidad Nacional. “Aún no tenemos nada, la empresa no mandó ningún telegrama de despido, seguimos en relación de dependencia con CPC”, indicaron. Vialidad había asegurado que al día de la fecha no le debe nada a la empresa.

Unos de los delegados e integrante de la comisión local de la UOCRA de Zona norte de Santa Cruz, Juan Reynoso, dijo a través de www.vocesyapuntes.com que esperan que toda la situación se pueda solucionar cuanto antes, al tiempo que adelantó que la entidad sindical citó a una reunión para esta jornada a todos los trabajadores a las 10 de la mañana, donde brindarán un detalle de la reunión en Buenos Aires. “No sabemos si viene el secretario general Cristian Salazar o si enviará una nota, no sabemos nada todavía, sólo que nos citaron”, expresó.
“No tenemos certeza de nada”, continúo Juan Reynoso, “no tenemos ningún papel, nadie nos mostró ni un acta ni nada, nos deben 6 quincenas, nos deben además el aguinaldo y seguimos en relación de dependencia y si nos mandan el telegrama de despido, nos tienen que pagar además la liquidación final” y agregó que hasta el momento “sólo cobramos 31.000 pesos en cinco meses, ni siquiera llegamos al suelo vital y móvil”.

Revocatoria
Tras meses y meses de reclamar que la situación mejore y les paguen lo adeudado, precisó que desconoce si en esta ocasión es certero que se vaya a revocar el contrato a la empresa, ya que “desde noviembre que les iban rescindir el contrato, lo dijo el senador nacional Eduardo Costa en una radio, dijo que se iba a hacer cargo Vialidad Nacional y no pasó nada, todavía estamos esperando”, mostrándose de acuerdo con la propuesta del doctor Carlos Prades. “Es abogado, sabe lo que dice, conoce las leyes, no estaría nada equivocado”.
Vale recordar que Carlos Prades explicó que debe haber un Juez de concurso con la capacidad de nombrar un interventor que continúe la obra, situación que se concretaría en un lapso de 24 o 72 hs. “Si los concejales quieren, yo hago la designación de un interventor al juez de concurso para que en 24 hs. la obra arranque y los trabajadores puedan recuperar su trabajo, es necesario buscar alternativas dentro del marco jurídico, en oposición a la idea de esperar a que CPC devuelva la obra”, propuso de manera pública.
“Nosotros también la semana pasada hablamos con el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades”, quien “se comprometió a actuar como nexo ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo de Nación para encaminar una respuesta” y si rescinden el contrato con la empresa “no podemos estar todos esos meses sin cobrar, nos tienen que garantizar un subsidio”.
“Nuestra intención es seguir trabajando y que se siga con las obras, es fundamental no sólo para nosotros, sino para todos los vecinos” y reiteró: “no tenemos telegramas de despido, hasta que no tengamos un panorama mayor no podemos definir nada, después se definirá cómo seguimos”, concluyó. (Fuente Voces y Apuntes)

EN ESTA NOTA asamblea cpc Destacada uocra

Leé más notas de La Opinión Austral