Así lo manifestó un grupo de jubilados de YCRT que se reunió con el concejal del Frente para la Victoria Eloy Echazú y el secretario de Bloque de la Unión Cívica Radical, Matías Ripoll.
Al término del encuentro, uno de los representantes, Angel González, dijo que la intención del encuentro fue “plantear que se pretende eliminar el 82 por ciento otorgado por decreto del año 2007 y tres actas del 2007, 2009 y 2014, que establece para el jubilado, retirado y/o pensionado un complemento jubilatorio”. Dijo que “en el borrador de la nueva estructura de la empresa y en la cuestión salarial no están incluidos, ni siquiera para la discusión”.
“A nosotros nos interesa que esto tome estado público. Por eso venimos a invitar a los concejales a que se acerquen este sábado, a partir de las 16, al centro de jubilados para continuar debatiendo acerca de este planteo”, informó González.

Resolución
En ese sentido, desde el Concejo Deliberante se recordó que la semana pasada se sancionó una Resolución (040/18) por la que exigieron a las autoridades de la Intervención de YCRT y al Ministerio de Energía de la Nación, la reincorporación de los trabajadores despedidos en la empresa.
Además, mediante el mismo instrumento, se solicitó de forma urgente la estabilidad laboral para los trabajadores de YCRT y el cese de despidos injustificados.
Asimismo, se requirió el esclarecimiento público del estado actual de la central termoeléctrica de 240 MW “14 mineros”, para su posterior puesta en marcha y el correcto funcionamiento del complejo minero ferroportuario Punta Loyola.

EN ESTA NOTA 82% concejo jubilados ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral