El candidato a gobernador de Santa Cruz por el sublema “Nace una Esperanza”, Javier Belloni, emitió su voto este mediodía en la Escuela N°9 “Valentin Feilberg” de la localidad de El Calafate. Tras emitir su sufragio, el postulante del lema de Unión por la Patria dialogó con los medios presentes en la villa turística.

“Estamos muy tranquilos, todo el esfuerzo lo hicimos durante toda la campaña. Hoy hay que esperar los resultados y que la gente defina”, expresó el jefe comunal calafateño.

Por otro lado, el candidato se mostró contento y aseguró: “Los fiscales nos están tirando buenos datos y creemos que nos va a ir bien. Agradecido con los fiscales, militantes y todos los que hacen posible llevar adelante esta elección de la mejor forma“.

En esa línea, Belloni destacó la importancia que tiene esta elección para los ciudadanos de la villa turística. “Sabemos lo que significa para los calafateños que alguien de acá pueda llegar al gobierno provincial”, aseguró.

Además, el candidato de “Nace una Esperanza” confirmó a LU12 AM680 que después de almorzar emprenderá viaje a la ciudad de Río Gallegos para esperar los resultados.

Respecto al desarrollo de la campaña, Belloni destacó “la mística, la alegría con la que caminamos, no solo nosotros, sino el vecino de a pie. Me sentí muy acompañando, muy alegre, mucho calor humano entre el vecino y los candidatos“.

“No tengo nada para recriminar, esta campaña fue mucho mejor que la del 2019. Me sentí más acompañado y fue mucho más fácil el recorrido y la comunicación con los vecinos”, agregó.

Por último, el candidato a gobernador dejó un mensaje para todos los dirigentes que aspiran a la gobernación este 13 de agosto.

“Después del día de hoy, tiene que haber más comunión entre los dirigentes, si queremos poner la provincia de pie, no lo va a hacer un gobernador, lo vamos a hacer todos los dirigentes. No va haber resultado positivo si cada uno no se suma a un proyecto de construcción colectiva”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral