En un comunicado de prensa, la parte empleadora expuso que busca una salida al conflicto y pidió al “trabajador que necesita ver al yacimiento en marcha, que tome en sus manos total y definitivamente el destino y el futuro de su familia”.

La Intervención de YCRT emitió un comunicado de prensa, el pasado miércoles a última hora, indicando que en una de las asambleas de la Intersindical se “presentaron propuestas realmente vergonzosas y de un nivel tan bajo que exime a esta Intervención de cualquier comentario y análisis”.
Informaron que los mineros “mocionaron cortar el gas en La Esperanza, cuestión absolutamente irrelevante y que sólo pone de manifiesto la falta de ideas y objetivos claros de quienes dicen luchar por el derecho de los trabajadores y, en definitiva, son el obstáculo para lograr cualquier solución a la grave crisis que se ha planteado en la empresa”.
“La otra idea fue sacar los relojes biométricos de la empresa para evitar, por la fuerza, que la gente que desea trabajar no pueda hacerlo, lo cual claramente interfiere con la libertad individual y de trabajo, paradójicamente, lo que ellos mismos dicen representar y defender”, advirtió el escrito.
En otro orden, YCRT difundió un video donde se observa a “Ramón Morales rompiendo un reloj biométrico y una computadora”. “En el otro video, el paritario de ATE Daniel Castellón tapa las cámaras de vigilancia y corta sus cables, para evitar que se graben los desmanes y el vandalismo que ellos mismos provocan”, denunció la patronal.
Desde la Intervención “se ha decidido no hablarle más a los inadaptados que desde hace un tiempo sólo responden con la violencia, porque desconocen o no pueden formular una palabra y mucho menos sentarse a discutir una salida”. “Nosotros alentamos al minero, al trabajador que realmente quiere y necesita ver al yacimiento en marcha, a que tome en sus manos total y definitivamente el destino y el futuro de su familia, denuncie a los que les roban y a quienes destruyen los bienes de YCRT”, desafió la parte empresarial.

Habló el obrero que rompió instalaciones de YCRT
Ramón Morales es el trabajador que destruyó los equipos de marcado biométrico, según denunció públicamente la Intervención de YCRT.
“Estoy arrepentido”, dijo y aclaró que el video difundido es del 15 de marzo, cuando un grupo de trabajadores no pudo marcar el ingreso a sus puestos.
Luego de pedir disculpas por los daños causados, Morales insistió en que muchos de los despidos se deben a persecuciones políticas e ideológicas.

EN ESTA NOTA conflicto turbio ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral