En medio de fuertes trascendidos sobre un eventual cierre de Yacimientos, la diputada por Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán dijo que desde ese partido presentarán dos iniciativas.

“Una será un pedido a nuestros legisladores nacionales para que se expidan respecto de esta situación generando iniciativas legislativas en el Congreso y en el Senado para el resguardo de YCRT”, contó.

“Y, por otro lado, dijo que también solicitarán al Ejecutivo provincial “para que la gobernadora (Alicia Kirchner junto al presidente del Instituto de Energía (Matías Kalmus) y el ministro de la Producción (Leonardo Álvarez puedan realizar las gestiones que correspondan ante el gobierno nacional acompañados con todas las inicitivas legislativas que desde esta Cámara se sancionaron”, agregó.

“Quien debe negociar las condiciones para que se pueda culminar la obra y pueda producir la empresa es el Poder Ejecutivo nacional con el provincial”, enfatizó la legisladora en diálogo con “No tan Temprano” que se emite por Radio LU12 AM680.

EN ESTA NOTA Destacada mestelan ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral