Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según pudo saber La Opinión Austral, desde las 7.30 de este lunes, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó junto al ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, una nueva reunión con directivos de YPF en la sede central de la petrolera estatal en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro forma parte de la agenda de trabajo conjunta que busca profundizar la reactivación energética en la provincia.
La reunión de este lunes se da en línea con lo acordado la semana pasada sobre la reactivación de los primeros equipos de abandono de pozo en yacimientos de la zona norte de la provincia, a partir del 1º de agosto. La medida se enmarca en el acuerdo firmado entre YPF y FOMICRUZ, y constituye un paso concreto para incrementar la actividad y garantizar el cumplimiento de los compromisos ambientales en áreas maduras.
“Palermo Aike puede ser para Santa Cruz lo que Vaca Muerta fue para Neuquén”
En declaraciones a La Opinión Austral, la semana la semana pasada el gobernador Claudio Vidal confirmó que, a partir del 1° de agosto, se pondrán en marcha los primeros equipos de abandono de pozo en la zona norte de Santa Cruz, en el marco del acuerdo firmado con YPF y FOMICRUZ. “Estamos reclamando más actividad para la provincia en una tarea que es fundamental, no solo para el ambiente, sino también para sostener el empleo y el movimiento económico”, afirmó.
Vidal también ratificó que los trabajos de perforación exploratoria en Palermo Aike comenzarán el 1° de septiembre, y destacó el potencial estratégico de esa área: “Palermo Aike puede ser para Santa Cruz lo que Vaca Muerta fue para Neuquén”. Sobre la relación con YPF, aseguró que se logró un cambio de paradigma al acordar que la empresa se haga cargo de los pasivos ambientales: “Es algo que no existe en otras provincias”. Por último, remarcó el impacto positivo del traspaso de áreas a la empresa provincial, con la recuperación de equipos, reincorporación de trabajadores y mayor estabilidad: “Hay que cuidar la principal actividad privada que tiene Santa Cruz”.
En ese encuentro, también realizado en la Torre YPF, participaron representantes gremiales y ejecutivos de la compañía. Estuvieron presentes Rafael Güenchenen, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER); José Lludgar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral; y por parte de YPF, Darío Mattei, gerente ejecutivo de Relaciones Laborales Upstream, junto a Lisandro Deleonardis y Matías Farina, integrantes del Comité Ejecutivo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario