“Se está lastimando la democracia, no una figura política”, advirtió el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, al referirse al ataque contra la escultura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra emplazada en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, en la costanera de Río Gallegos.

Así quedó la estatua de Cristina Fernández de Kirchner

En diálogo con Radio LU12 AM680, el funcionario provincial dijo que “tendría que ser un repudio generalizado de todo el arco político, social y gremial”, porque “es un ataque a una figura, que no puede no tener implicancias políticas. ¿Qué representa Cristina, porqué la atacan? Es la única presidenta mujer en esa plaza”, señaló.

En ese contexto, apuntó contra “los discursos plagados de odio” que “no hacen otra cosa que generar este tipo de actos”, recordó que, desde el Frente de Todos, “venimos a la política a trabajar con amor” y dijo que “el odio tiene como respuesta lo que pasó hoy”.

“Cada vez que hablamos, tenemos que expresar discursos llenos de amor, cuando son con apatía, desánimo y llevan al odio, tal vez generamos en personas que arremeten de esa forma”, agregó.

Leé más notas de Eugenia María Rodríguez