Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cierre del 2025 trajo buenas noticias para los Bonina, la familia de Puerto Deseado que aguarda la fecha de trasplante de médula ósea de Pablo (17).
Después de haber sido diagnosticado con leucemia y ser atendido en la Clínica del Valle en Comodoro Rivadavia, desde el 20 de noviembre el futbolista de Ferroviario Deseadense se encuentra internado y realizando quimioterapia en el Sanatorio Sagrado Corazón en Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo final es llegar al trasplante de médula para el cual el donante será Ulises, de 13 años, el hermano menor de Pablo.
“Llegó, por fin, y ya arrancó el tratamiento. Gracias a Dios”, confirmó Carol Salcedo, la mamá de Pablo, a La Opinión Austral.
La medicación llegó el 31 de diciembre y el joven futbolista inició el 2026 con la etapa previa al trasplante.
Este viernes fue el segundo día del tratamiento. “Por ahora va bien, está respondiendo bien a la medicación, son 28 días. Después, depende como esté él, supongo que nos irán a dar una fecha estimada para el trasplante. Es cuestión de esperar, ya estamos en camino con el tratamiento, eso era lo más importante por ahora”, contó aliviada la mamá de Pablo.
Diariamente, Pablo debe tomar tres comprimidos de la medicación mientras el equipo médico realiza el seguimiento de su estado de salud mediante análisis de laboratorios y estudios complementarios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

