Le dio positivo el test de Covid-19 a otro de los marineros que arribaron a Puerto Deseado en un remise proveniente de Puerto Madryn. Con este caso la localidad portuaria suma su segundo positivo.

La información fue revelada, en conferencia de prensa, por el director del Hospital deseadense, Gustavo Mirón, y el intendente Gustavo González. “Es una información que no nos agrada tener que dar, pero es preciso. Estábamos esperando el resultado de los hisopados que realizamos ayer, y uno dio positivo, el resto negativo”, mencionó el médico.

Ambos marineros llegaron juntos a Santa Cruz junto con otros dos compañeros en un mismo vehículo. Los otros dos dieron negativo pero de todas formas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho de los que sí se les detectó Covid-19.

Desde el surgimiento del primer caso, las autoridades sanitarias realizaron la trazabilidad de contacto y advirtieron a todas las personas que mantuvieron un vínculo estrecho con los casos positivos y sus acompañantes.

Se espera que a última hora del sábado se podrá contar con los resultados de otros test ya realizados. También mañana por la mañana. En su conjunto, se trata de las pruebas realizadas a las personas que mantuvieron contacto con los marineros.

Leé más notas de La Opinión Austral