Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada y gran parte del miércoles provocaron una compleja situación en Puerto Deseado, donde se reportaron calles inundadas, sectores intransitables y varios autos bajo el agua, principalmente en zonas bajas de la ciudad. El temporal generó anegamientos que afectaron la circulación y obligaron a desplegar un operativo de emergencia municipal.
Como consecuencia de la acumulación de agua, las calles Lago del Desierto, Cerro Blanco, Colón y Estrada debieron ser cerradas al tránsito, ya que quedaron obstruidas por el agua. Además, en las arterias Antártida Argentina y Rosa de Wilson se observaron vehículos parcialmente sumergidos, reflejando el impacto de las fuertes precipitaciones.
Ante la situación, Protección Civil Municipal de Puerto Deseado trabajó en conjunto con Bomberos, Servicios Públicos y camiones atmosféricos particulares. Las tareas se enfocaron en el drenaje y desagote de agua acumulada, la asistencia en zonas afectadas y acciones preventivas para minimizar riesgos, en una coordinación permanente entre los distintos organismos intervinientes.
Desde el Municipio solicitaron a la comunidad circular con extrema precaución en todos los sectores afectados y respetar la señalización dispuesta, hasta que las condiciones permitieran normalizar la circulación. También se pidió atender las recomendaciones de los equipos de emergencia que trabajaron durante la jornada.
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes había advertido el martes sobre una alerta amarilla por lluvias para el miércoles 4 de febrero de 2026, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo había informado que el área sería afectada por lluvias, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, con los registros más altos previstos sobre la zona costera de Santa Cruz. La alerta abarcaba a los departamentos Magallanes, Deseado, Río Chico y Lago Buenos Aires, incluyendo a Puerto Deseado, que finalmente fue una de las localidades impactadas por el temporal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario