Hoy domingo 1º de abril fieles de toda la región se darán cita para visitar y agradecer a la Virgen en el marco de las celebraciones por Semana Santa. A partir de las 15 el padre Patrick Wajri brindará el servicio acompañado por músicos locales. Previamente, a las 11, se llevará adelante una concentración en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, donde habrá colectivos que llevarán y traerán a todos los que así lo requieran.
Ubicada a unos 14 kilómetros de Puerto Deseado, la Gruta es un sitio que sorprende a propios y extraños por tratarse de un santuario emplazado dentro de un cañadón de grandes dimensiones y de imponentes paredes de roca volcánica que otorgan un aspecto único al lugar. Dentro se pueden hallar imágenes de la Virgen Inmaculada y la Santa Bernardita ubicadas originalmente en 1947, año en que se realizó la primera procesión.
Por segundo año consecutivo se realizará esta propuesta organizada en conjunto por la Municipalidad y por la Iglesia Católica. También se contará con la colaboración del Ejército Argentino que brindará chocolate caliente a todos los presentes.

Leé más notas de La Opinión Austral