Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, que había sido afectada por el temporal de viento que azotó días atrás al centro y norte de la provincias de Santa Cruz. Actualmente, brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.
Los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de ósmosis.
En ese sentido, desde la empresa recordaron que “el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas”.
“Esa separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución”, detallaron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario