El Centro de Frontera Integración Austral, que separa Chile y Argentina, detalló en sus cuentas oficiales que modificaron los horarios de atención para entrar y salir del país, debido a problemas en el sistema eléctrico del lado argentino y que “ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y del personal”.

Una vecina contó a La Opinión Austral que el viernes por la noche la Frontera Argentina se encontraba completamente sin luz, un problema que, según explicó el personal del lugar, ocurre desde hace varias semanas en el horario nocturno.

“Desde sus entes -aduana, migraciones y gendarmería nacional- nadie viene a arreglar el problema y es sumamente peligroso teniendo en cuenta que pasan vehículos, camiones, donde les puede pasar cualquier cosa al personal que se encuentra controlando la carretera y no tienen ni una ambulancia para que los trasladen”, detalló.

Nuevo horario

Hasta que se solucione el problema desde el Paso Fronterizo resolvieron modificar su horario de atención. Desde este sábado 2 hasta el 15 de marzo, el paso funcionará de 8:00 a 20 horas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios