La Ruta CH-255 se encontraba cortada a altura del kilómetro 140, cerca del paso Monte Aymond desde las 4 de la madrugada, cuando un incendio de gran magnitud consumió por completo un camión argentino, instantes después de que chocará a otro en su parte trasera.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, a cargo de Luz Bermúdez Sandoval, indicaron que el fiscal de turno instruyó concurrencia de la Siat de Carabineros al lugar para peritar el siniestro.

Según trascendió las tareas de investigación se extenderán al menos hasta las 15 horas, momento en el que se prevé que se libere al paso en ambos sentidos para dirigirse de Santa Cruz a Punta Arenas y Tierra del Fuego y viceversa.

El impresionante accidente se produjo en el inicio del fin de semana largo en Argentina por lo que se esperaba un tránsito mayor al habitual. Sobre todo luego de que las autoridades sanitarias de Chile habilitaran el ingreso de extranjeros sin la necesidad de que contraten un seguro Covid.

¿Cómo ocurrió el accidente donde se prendió fuego un camión argentino en Chile?

El siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del viernes, cuando, según informó La Prensa Austral y El Magallánico, el chofer del camión se durmió mientras llegaba a la frontera y se fue hacia la banquina donde estaba estacionado el otro vehículo, también de patente argentina.

Por el fuerte impacto la cabina del camión se prendió fuego y el chofer llegó a salir a tiempo, sin lesiones. El fuego terminó por consumir todo el vehículo de transporte.

El otro camionero, que descansaba al costado de la ruta, fue quien avisó al suboficial de guardia de Monte Aymond. Según su relato, sorpresivamente un camión colisionó contra el remolque de la máquina que se encontraba estacionada, procediéndose a incendiarse la cabina, pero se logró bajar al conductor.

A raíz del accidente, la Delegación Presidencia Regional de Magallanes informó que la ruta internacional permanecería interrumpida a la espera de los peritajes y de las operaciones de despeje de la ruta. Se estimaba que la circulación se liberaría alrededor de las 15 horas.

Un camión aljibe de la Municipalidad de San Gregorio participó del operativo para apagar el fuego del camión que quedó totalmente consumido. Según informaron desde el municipio a las 11.35 horas, el SIAT de Carabineros ya llegó al sitio para realizar la investigación del siniestro.

Leé más notas de La Opinión Austral