Pese a la compleja situación económica en Argentina, con la devaluación y el estancamiento de los sueldos, cientos de vecinos de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia cruzaron la frontera este fin de semana largo para realizar compras en Punta Arenas atraídos por la significativa diferencia de precios.

Se estima que durante el viernes y sábado hubo un tránsito de egreso e ingreso de 2800 personas en el Paso Fronterizo Integración Austral, donde se registraron filas de espera de hasta 3 horas.

Como es costumbres, uno de los puntos más concurridos en Punta Arenas fue la Zona Franca, donde los compradores encontraron productos hasta un 50% más baratos en comparación con los precios de Argentina. Entre los artículos más buscados destacaron electrónicos, ropa y neumáticos.

“Aunque hubo demora y viento, la experiencia fue muy positiva, especialmente por la amabilidad en la frontera chilena. Todo está muy barato, menos de la mitad del precio en Argentina”, contó un hombre de Río Gallegos a ITV.

El feriado largo y la proximidad del Día de la Madre incentivó al cruce de un gran número de personas, quienes aprovecharon las ofertas en productos tecnológicos, ropa y neumáticos, aunque algunos artículos mantenían precios similares a los de su país.

Para los argentinos, lo más conveniente es realizar las compras con tarjetas de débito o crédito, ya que las transacciones se facturan en dólares, lo que les permite beneficiarse aún más de la diferencia cambiaria.

Horarios del Paso Fronterizo Integración Austral

El Paso Fronterizo Integración Austral mantiene hasta el momento los horarios invernales que van desde las 08:00 a las 22:00 horas.

Sin embargo, estos se modificarán a partir del 1 de Noviembre. Según informaron desde el Paso Fronterizo, el próximo mes se volvería a ampliar el horario de 08:00 a 00:00 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios