REGIÓN DE MAGALLANES

Punta Arenas aumentó su curva de casos activos y sumó 14 nuevos contagios

La barrera de casos activos de coronavirus ya superó los 60, una situación que mantiene en alerta a las autoridades.

Por La Opinión Austral


Desde el miércoles pasado la situación de casos de  Covid-19 sigue creciendo. Esto que generó una preocupación a las autoridades de la Punta Arenas.

En la jornada de este domingo se reportaron un total de 14 nuevos casos, lo que hizo que los casos activos alcanzaran la cifra de 61, la más alta en los últimos cinco meses.

“De acuerdo con el sistema Epivigila para Magallanes se notifican hoy 14 casos nuevos de Covid-19. Distribuidos de acuerdo a localidad: 12 de Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 1 reportado por laboratorio. La región tiene 29.388 casos totales acumulados. Las cifras de hoy corresponden a 925 exámenes procesados en los laboratorios de la región. La cifra de casos activos es de 61 casos con un 1% de positividad diaria y 1% de positividad semanal. Se reportan 28.750 personas recuperadas y 499 fallecimientos a causa del Covid-19. En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 315.322 exámenes de PCR”,  según señaló el informe otorgado por la Seremi de Salud Magallanes.

Desde hace tres semanas, hubo un incremento notorio de casos activos, lo que ha sido ligado a empresas y grupos familiares, todos cumpliendo con las estrictas medidas de confinamiento, en sus respectivos hogares

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias