Punta Arenas, (Corresponsal).- La secretaria regional de Salud, Mariela Rojas, y el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Cristian Eguia, han supervisado la llegada a Magallanes de tres mil nuevas dosis de vacuna contra la influenza.
Una aeronave de la FACH con tres mil dosis se transportó, lo que permitirá reforzar la campaña de vacunación contra esta enfermedad, cruzada que desarrolla el Ministerio de la región.
Las dosis que trasladó la FACH fueron recibidas por la secretaria regional de Salud, Mariela Rojas Ramires, y por el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguia Calvo. La funcionaria destacó y agradeció la colaboración de la Fuerza Aérea para el traslado, lo que contribuirá a seguir aumentando la cobertura en los grupos de riesgo que son los niños menores de seis años; embarazadas a partir de la 13 semanas de gestación; adultos de 65 años y más, y enfermos crónicos. Además la autoridad indicó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud públicos, vacunatorios privados en convenio, y que no tiene ningún costo.
De su lado, el general Eguia informó que las coordinaciones se realizaron entre los Ministerios de Salud y Defensa, aprovechando que el avión viajaba a Magallanes.

Mucho interés
Desde la capital, un funcionario del sector, jefe de una sucursal de Farmacias de la cadena Ahumada en el sector alto de Vitacura, identificado como Sergio Oliva, señaló que “primera vez en treinta años que veo que la gente persigue tanto la vacuna”.

EN ESTA NOTA vacunas

Leé más notas de La Opinión Austral