Punta Arenas, (Corresponsal). Tormenta eléctrica, anegamientos, suspensión de clases en los colegios, cortes de luz, truenos, relámpagos, fuertes precipitaciones, cortes del suministro eléctrico que complicó diversas actividades con rayos incluidos, congestión vehicular y el socavamiento del recién inaugurado terraplén de la calle Eusebio Lillo, fueron las principales consecuencias que generó el frente de mal tiempo que azotó con particular fuerza a la capital de la región Punta Arenas.
El día anterior la Oficina de Emergencia Regional, ONEMI, había decretado la Alerta Temprana Preventiva.
El presidente del Consejo Regional, CORE, entidad cuyos consejeros se eligen en votación ciudadana, Tolentino Soto, de Natales, dijo aquí en Punta Arenas que se investigaría la situación respecto al recién inaugurado terraplén de la calle Eusebio Lillo, trabajos que tuvieron una importante inversión.

Habla el gobernador
El gobernador provincial, Cogler, iniciaría acciones judiciales en contra de quienes han difundido mensajes o fotos falsas tras emergencias en Punta Arenas. Manifestó que “vamos a analizar posibles acciones judiciales contra quienes difundan mensajes, avisos o imágenes que sean falsos respecto a la situación que enfrenta Punta Arenas y que no contribuyen en nada a la calma”.

EN ESTA NOTA tormenta-electrica

Leé más notas de La Opinión Austral