PASO FRONTERIZO

Viajar a Punta Arenas: ¿Qué requisitos pedirán una vez que se abra la frontera con Chile?

El 1 de octubre Chile anunció que abrirá sus fronteras para turistas extranjeros y la comunidad de Río Gallegos está expectante. En caso de viajar, el Ministerio de Salud chileno implementó medidas específicas para los viajeros que ingresen al país trasandino.

Por La Opinión Austral


Chile abrirá sus fronteras a los turistas extranjeros, entre ellos argentinos, desde el próximo 1 de octubre. El Ministerio de Salud chileno anunció el Plan "Frontera Protegida", en el que se establecen las medidas y requisitos que se pedirán a los viajeros a la hora de ingresar al país trasandino. En Río Gallegos, hay gran expectativa al respecto debido a la apertura del paso fronterizo de Monte Aymond para viajar a Punta Arenas.

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló cómo se implementará el plan, flexibilizando el ingreso de los extranjeros no residentes que puedan certificar su vacunación completa contra el coronavirus al tramitar el Pase de Movilidad, que permite trasladarse entre las distintas comunas según sus fases epidemiológicas.

Daza además indicó que no se recomienda reservar pasajes a Chile sin antes tener un certificado de vacunación (incluido en el Pase de Movilidad) validado por ese ministerio nacional, que indique la pauta completa de cualquier vacuna aprobada por la OMS o el Instituto de Salud Pública de la nación.

De este modo, los requisitos para ingresar al país se mantienen pero se amplía la población a la que se le permite acceder en caso de cumplir con:

  • La presentación de un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del ingreso al país
  • Realizar la Declaración Jurada de Viajeros que especifique tanto el destino como el origen
  • Poseer un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de u$s 30.000
  • Tramitar y tener aprobado el Pase de Movilidad, vía el sitio web oficial MeVacuno y certificado de la pauta completa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto de Salud Pública chileno.

Medidas para los chilenos

 

Podrán salir del país los chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con el Pase de Movilidad (no incluye a menores sin el pase) o con un "permiso excepcional para la salida del país", obtenido a través de la comisaría virtual. También pueden salir los extranjeros no residentes.

En tanto, podrán ingresar a Chile los chilenos y extranjeros residentes en el país (lo pueden hacer desde cualquier pase fronterizo) y los extranjeros no residentes que cuenten con el Pase de Movilidad o cumplan alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias