Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un contingente integrado por 20 veteranos de guerra de Malvinas oriundos de la provincia de Corrientes viajará este sábado a las islas, previa escala en Río Gallegos.
“El grupo está ansioso de iniciar el viaje”, comentó Ángel Flores, veterano de guerra y coordinador del contingente, en comunicación con radio LU12 AM680.
“No es un viaje turístico, siempre digo que es un viaje sanador porque lo que pasamos allá, la metamorfosis que sufrimos allá es muy importante y esto aliviana un poco la herida que traemos del ’82 en adelante“, expresó quien ha coordinado previamente cuatro viajes integrados por 20 veteranos diferentes en cada uno.
La provincia de Corrientes cuenta con 29 centros de veteranos y para conformar el contingente se realiza un sorteo, de esta manera la conformación del grupo es federal. Cabe mencionar que los viajes se realizan con el apoyo del Gobierno Provincial.
Con relación al itinerario que iniciará este domingo, comentó: “Lo primero y fundamental es el acto en el cementerio donde vamos a rendirle homenaje a nuestro compañeros que han muerto en Malvinas, los que dieron su vida para que nosotros podamos volver. Ahí hacemos el duelo por nuestros compañeros porque en la guerra naturalizamos la muerte, pero tenemos que hacer un duelo, eso nos aliviana un montón el alma”.
Posteriormente, recorrerán los diferentes sitios en los que combatieron y compartirán sus experiencias.
Flores realizó el servicio militar en el Batallón de Infantería N°5 en Río Grande y combatió en Monte Tumbledown, era apuntador de lanzacohetes para vehículos antitanques o en su defecto disparaba fusil FAL.
“Siempre tuve el sentimiento de culpa de que si hubiese disparado un tiro más capaz era distinto el resultado, pero no dependía de mí en realidad, con el tiempo me di cuenta”, concluyó Flores.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario