“‘Cancionero Santacruceño‘ es un proyecto impulsado en Santa Cruz, que propone la implementación de obras con identidad en las escuelas, con el fin de trabajar en el fortalecimiento de la identidad cultural de la provincia”, explicó Ariel Arroyo, maestro de música de la escuela rural n°37 de Bella Vista, ubicada a 110 km de Río Gallegos y a 12 km de la frontera de Chile.

Allí, Damaris, Gonzalo, Celeste crearon su propia chacarera. la llamaron “A mi escuelita”. “Se nos ocurrió la idea de crear una canción con letras de nuestro lugar de la Patagonia de los animales de las plantas y empezamos a crear tuvimos mucha imaginación al hacer esta canción”, contó una de las protagonistas.

En ese sentido, Arroyo contó a Radio LU12 AM680 que “el proyecto, que vengo impulsando en la provincia de Santa Cruz hace un tiempo, se llama cancionero. Propone llevar a la escuela de nivel primario y secundario canciones con identidad santacruceña, acciones que hablen de lo nuestro, que cuenten sobre la flora, la fauna de nuestro lugar para poder generar una relación con nuestro contexto”, detalló.

“Se basa en la necesidad de amar nuestro lugar, de enseñar valores y apuntamos a algo fundamental que es trabajar problemáticas sociales culturales que tenemos en nuestra provincia, claro”, destacó.

Asimismo, agregó que “como el arte, como el deporte, si podemos sumar algo, aportar algo desde ese lugar siempre va a ser bienvenido, porque la música es un cable a tierra enorme. A mí la verdad que me llena de entusiasmo y de emoción”, concluyó.

“A mi escuelita”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios