Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” inició una serie de 11 mini conciertos en distintas plazas de la capital provincial, una actividad denominada “El Ejército lleva su música a los barrios de Río Gallegos”.

Tras presentarse en la plaza Arco Iris y en la San Martín, este viernes lo harán en el parque Héctor “Pirincho” Roquel, mañana en la plaza Orkeke, ubicada en calle Costa Rica, y el domingo en la Natividad. El lunes será el turno de la plaza de troncos “José Saracano” del barrio San Benito y el martes en plaza Belgrano, siempre a las 17:00.

En total se brindarán 11 conciertos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

El jefe del Comando de Brigada Mecanizada XI, coronel mayor de caballería Gustavo Sívori, señaló en Radio LU12 AM680: “Le llamamos a esta tarea ‘Rumbo al Día Internacional de la Música’, los días empiezan a estar lindos en en nuestra ciudad y queremos llevar la música a los distintos barrios, alejarnos un poco de la plaza central y llevarla a distintos lugares”.

MINI-CONCIERTO-PLAZA-SAN-MARTIN-2-728x485
El ciclo cerrará con un gran concierto con bandas militares y policiales. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Adelantó que la actividad se cerrará con un gran concierto con bandas militares y policiales para el Día de la Música, que se celebra el 22 de noviembre, oportunidad en la que participarán las tres bandas del Ejército: la de Río Gallegos, la de Rospentek y la de Piedra Buena.

“La banda es una gran fortaleza que tienen el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, que tienen bandas, la música es algo maravilloso, entra por los oídos, pero estalla en el corazón, no hay alguien que sea indiferente a la música”, destacó Sívori.

Leé más notas de La Opinión Austral