Your browser doesn’t support HTML5 audio
Establecido en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), cada 29 de agosto se celebra el Día del Abogado en conmemoración al nacimiento del abogado, escritor y diputado Juan Bautista Alberdi, en el año 1810, en la provincia de Tucumán.
Su obra “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina” es considerada la fuente histórica de la Constitución Argentina de 1853.
Graduado de la UBA, Joaquín Cabral ingresó como escribiente mayor a Mesa de Entrada del Juzgado Penal N° 1. “Comencé pegando sellos como cualquier chico que ingresa y lo agradezco porque aprendí muchísimo de mis compañeros que tenían muchísima experiencia, ‘abogados sin título’ que eran los antiguos trabajadores de la Justicia”, contó en radio LU12 AM680.
“El derecho lo aprendemos en la facultad, pero cuando comenzamos a ejercer es donde se adquiere el conocimiento de la práctica“, señaló el juez de la Cámara Oral.
“La Justicia se rige con jueces técnicos, que son los que evalúan las circunstancias del hecho que se investiga en función de la prueba”, indicó y acotó “a uno no lo condena el juez, lo condenan las pruebas, por lo tanto si no hay pruebas, no hay condena o no la condena que espera la gente”.
“Cuando el derecho manda, es el que determina la solución de un caso que estamos trabajando, cuando los jueces son técnicos, estudian y son idóneos, uno tiene que abstraerse del sentimiento social porque sino falla ‘para la tribuna’ y eso no es sano”, sostuvo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia