Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ubicado en el barrio Bicentenario 1 de Río Gallegos, el Merendero Sonrisas del Sur abrió en el inicio de la pandemia y a la fecha continúa en actividad.

“Seguimos trabajando como siempre, con un poquito más de dificultad, porque por ahí no llegamos con la mercadería, pero seguimos haciendo la merienda”, contó Tahyana Ochoa, a cargo del merendero, en Radio LU12 AM680.

Asisten con mercadería a algunos vecinos que “son personas mayores o mamás con muchos niños. También seguimos asistiendo con el ropero solidario y ahora estamos con la campaña de útiles escolares”.

Por estos días están realizando limpieza de patios y algunos trabajos de albañilería para costear los servicios. “Se nos complica llegar a pagar y sin servicios es imposible seguir trabajando, también para comprar algunos insumos”.

En el presente ya no cuentan con el respaldo estatal de otra época. “En varios comedores pasó lo mismo, pero tenemos que seguir porque hay vecinos que van todos los días a buscar sus bollitos de pan”, mencionó.

Actualmente son 50 las familias a las que asisten, las cuales están conformadas por cuatro a siete integrantes. “Es impresionante cómo creció la cantidad de gente, cuando terminó la pandemia mermó un poco, pero volvieron porque lamentablemente muchos se quedaron sin trabajo”, lamentó.

Para solicitar los servicios de limpieza o albañilería o colaborar con donaciones para el merendero, ubicado en en calles 11 y 42, manzana 419, los teléfonos son 15563457/15471305.

Leé más notas de La Opinión Austral