Your browser doesn’t support HTML5 audio
La organización “Valentín en cada huella”, que se formó este verano, continúa avanzando en actividades para colaborar con el bienestar animal en Río Gallegos.
“En los últimos días de julio hemos concretado más o menos 10 adopciones, el último fue un perrito adulto mayor, de entre 10, 12 años, que andaba deambulando por toda la ciudad, estaba herido porque lo atacaron otros perros, estuvo en rehabilitación, estuvo en tránsito, pasó por la peluquería y encontró una familia super hermosa”, contó Daiana Díaz en comunicación con Radio LU12 AM680.
“Adoptar un perrito o un gatito es un cambio radical en la vida de las personas”.DAIANA DÍAZ, INTEGRANTE DE “VALENTÍN EN CADA HUELLA”
“Hemos tenido familias muy hermosas que se han podido ir entre cachorros y adultos”, acotó sobre los 10 animales que en las últimas dos semanas fueron adoptados.
Actualmente, están buscando un nuevo hogar de tránsito para “Libertad”, una perrita de seis años, a la cual ya no pueden continuar dándole albergue.
Además, de auxiliar animales y hallarles un hogar, las integrantes de “Valentín en cada huella” también están reparando cuchas. “Estamos recibiendo cuchitas en desuso, la estamos reparando y dejando en lugares que se necesitan”, mencionó.
“Es un abrigo para ellos. Nosotras nos acercamos previamente y tomamos contacto con los vecinos para preguntarles si no les molesta la colocación y qué sucede con el animal”, aclaró.
La organización recibe donaciones de alimento balanceado, polenta, arroz y mantitas.
Invitando a los vecinos a sumar una mascota a su familia, Díaz aseguró: “No se van a arrepentir, es un amor único y para toda la vida. La mayoría de las personas tienen miedo la primera vez, porque a la noche, los animales lloraban, pero es porque tienen que adaptarse y siempre a los dos, tres días ya hay un cambio muy grande. Adoptar un perrito o un gatito es un cambio radical en la vida de las personas“.
Por otro lado, quienes deseen colaborar con donaciones para los animales que se encuentran en tránsito, dio a conocer que cuentan con un punto de donación en pleno centro. “En el local ‘Trillón’ en la galería Sur 1, primer piso, en la calle Alberdi y 9 de julio. Ahí recibimos donaciones de todo tipo, alimento balanceado para perros y gatos, polenta, arroz, mantitas, todo es bienvenido”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

