Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace casi dos meses comenzaron los trabajos de remodelación en el sector de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos.
“Estamos ampliando el patio donde están los caniles con los perritos rescatados de la vía pública o aquellos que están judicializados. Se ha hecho un patio cubierto y con divisiones para que podamos abrir una puerta y que puedan estar al aire libre”, comentó la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Mónica Gutiérrez, en Radio LU12 AM680.
También se mejorarán las instalaciones eléctricas, se harán trabajos de plomería y se realizará la limpieza del predio donde está previsto “otro patio con juegos para los animales”.
“Cada patio va a tener sus respectivas cuchas, las cuales ya fueron mandadas a confeccionar. La idea es no volver a poner una jaula, que salgan de la jaula que está en los caniles y vuelvan a un patio y tengan que meterse en una jaula”, explicó.
En cuanto a la cantidad de canes, precisó que son una decena, de los cuales cuatro están judicializados, “son los que han mordido a alguna persona y, por orden del juez, no los pueden devolver al hogar, quedan a la espera de la orden del juez que diga que pueden ser entregados a sus dueños o a alguien que quiera adoptarlos”.
Con relación a los animales que están a la espera de adopción y en particular a “Los melli“, como han sido apodados dos perritos que tras el fallecimiento de su dueño quedaron en resguardo en el corralón y en diciembre cumplirían un mes sin hogar, Gutiérrez recordó los pasos para adoptar.
“Primero tienen que llenar una serie de formularios, el inspector va a la casa, hace una inspección para ver si la persona está en condiciones de tenerlos, si tiene un buen patio para alojarlos, si tiene las medidas de seguridad y recién ahí se les otorga, bajo acta, y se le hace un seguimiento. Los únicos facultados para hacer este trámite de adopción son los inspectores de veterinaria y zoonosis”, señaló.
Cabe recordar que “Los melli” tienen tres años, están castrados, son enérgicos y tienen buen comportamiento.
Quienes tengan interés en adoptar mascotas, se pueden acercar de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 a Paso de los Arrieros S/N, corralón 2.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia