Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Asociación Ángeles Especiales cumplirá este año dos décadas de trabajo. 150 pacientes asisten a terapias y rehabilitación, según sea el caso, en los dos centros y la chacra, pero la situación económica es “crítica” y existe el riesgo de cierre.
“Lo que brindamos es muy importante, es un lugar de contención para los chicos y una respuesta a una necesidad de rehabilitación, más todos los servicios que brindamos”, señaló Violeta Oyarzún, presidenta de la asociación, a LU12 AM680.
Ángeles también brinda el transporte y el desayuno, almuerzo y merienda, en algunos casos.
La dificultad económica, explicó, no sólo está vinculada al aumento del costo de los servicios, como por ejemplo los 480 mil pesos de gas en uno de los centros, ya que a esto se ha sumado el desfasaje entre el incremento -definido en paritarias- de los sueldos y la cobertura de las obras sociales.
“No estamos pudiendo llegar con los sueldos y los aportes del personal, que ronda las 90 personas, hay deudas de servicios y muchísimo más, estamos necesitando un poco más de ayuda”, marcó.
“Pasamos momentos muy tristes cuando le decimos al personal: ‘No llegamos’. Hace unos meses le estamos pagando los sueldos en tres tramos, agradezco a la gente que nos banca”, manifestó.
“Hemos tratado de informar a todas las autoridades, al señor gobernador no hemos podido llegar, pero las demás autoridades están al tanto y tienen nuestros números”, comentó, al tiempo que dio a conocer que podría haber un aumento en uno de los aportes que perciben, pero la situación está siendo evaluada y no ha avanzado. “Hace bastante tiempo que estamos esperando un aumento y estamos generando muchísima deuda”, acotó.
También deben en AFIP, “tenemos deudas anteriores, más las de ahora porque no estamos pudiendo hacer frente al pago, son muy importantes. Los montos que necesitamos son importantes, con una feria de ropa o con un bingo no lo solucionamos“, indicó.
Oyarzún reconoció que hay riesgo de cierre y “así como vamos, seguir generando deuda sería irresponsable de nuestra parte”.
Recordó que en Ángeles Especiales no hay límite de edad para los pacientes. “Es muy triste porque antes de que existiese Ángeles (NdR: Oyarzún fue una de las fundadoras, junto a Nadia Lafuente y otras familias), muchísimos pacientes estaban en sus casas y no tenían un lugar como este. Es un lugar maravilloso, acá los chicos son felices, son amigos, es un espacio muy bonito”.
“Es muy importante que siga funcionando, creo que la gente nos va a ayudar y no va a dejar que cerremos”, finalizó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia