En la previa de la llegada de otros 340 riogalleguenses “repatriados” más que arribarán en colectivos y vuelos de Aerolíneas Argentinas, en la capital santacruceña se implementará un nuevo sistema mixto para el cumplimiento del aislamiento obligatorio por 14 días.

Se trata de la habilitación de diferentes hoteles en la ciudad donde los vecinos que vuelven de zonas de contagio de COVID-19 podrán hacer la cuarentena de forma voluntaria en estas instalaciones, acondicionadas especialmente por orden del Municipio.

Así lo confirmó el intendente Pablo Grasso en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, indicando que “ya tenemos preparados hoteles que van a estar destinados para los que vengan”.

La opción de aislarse en estos alojamientos no es obligatoria, es decir que los “repatriados” podrán elegir si hacerlo en sus domicilios o en los hoteles puestos a disposición.

Respecto a aquellas personas que decidan hacer la cuarentena en sus casas, vale mencionar que, si viven acompañados, el cumplimiento del aislamiento se traslada a todos los convivientes: “Aquel que venga a la ciudad que tenga a un familiar que trabaje, va a tener que aislarse y no va a poder ir a trabajar por 14 días“, dijo el jefe comunal.

Leé más notas de La Opinión Austral