Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde el Municipio de Río Gallegos dieron a conocer las convocatorias dirigidas a familias para un niño de 10 años, para una adolescente de 12 años y una adolescente de 13 años.
Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Julia Chalub explicó en Radio LU12 AM680: “Es una convocatoria pública, se realiza cuando el registro de adoptantes no tiene postulantes para el perfil de los niños. En este caso, estamos hablando de 10 y 12 años y también hay una convocatoria para 13 años”.
“El juzgado permite la apertura de convocatoria para poder encontrar una familia para toda la vida por eso son tan importantes este tipo de difusiones”, señaló.
En este contexto, marcó la diferencia con la familia solidaria que es “transitoria”, en cambio en estos tres casos “están en estado de adoptabilidad y no hay carpetas”.
“La mayoría de las personas que se anotan a un registro buscan bebés y por eso también pasan tiempo en el registro sin tener respuesta. Cuando son mayores a ocho año se complica porque hay también una cuestión de prejuicios y en realidad, tienen el derecho de tener una familia”, manifestó.
Asimismo, recordó que se solicitan los mismos requisitos que para la inscripción al registro de adoptantes. Una vez que alguien quiere iniciar este proceso, “lo primero que se hace es una guarda con fines adoptivos, pero previamente se hacen las valoraciones correspondientes, y en el caso de que esté todo bien se empieza con revinculación para construir este vinculo con el acompañamiento de la secretaria”.
Para mayor información, las familias interesadas deberán comunicarse de 09:00 a 16:00, al 2966-631000 o por correo electrónico a familiasconvocatoria@gmail.com
Cabe señalar que las convocatorias para pretensos adoptantes del niño de 10 años y la adolescente de 12 años están destinadas a familias con jurisdicción en la provincia de Santa Cruz con intervención y autorización del Juzgado de Familia N° 2 y Defensoría Pública de Niños, Niñas y Adolescentes N° 2 de Río Gallegos. En tanto que en el caso de la adolescente de 13 años, la convocatoria está destinada a una familia con jurisdicción en Río Gallegos con intervención y autorización del Juzgado de Familia N° 1 y Defensoría Pública de Niños, Niñas y Adolescentes N° 2 de Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario