La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer la búsqueda de una familia solidaria para un niño que actualmente se encuentra en una casa abrigo.

“Estamos buscando una familia solidaria, es una familia temporal, para cuidar a un niño de 8 años hasta tanto se resuelva su situación”, señaló la secretaria Julia Chalub a LU12 AM680.

Una familia solidaria es una medida de cuidado integral y de protección temporal y transitoria de la niña, niño o adolescente.

En cuanto a la cantidad de tiempo, señaló que “no puede exceder más de los 120 días, la idea es que sea la menor cantidad de tiempo posible. Se busca una familia que que pueda dar amor, cuidado y no necesariamente tiene que ser papá-mamá, sino que tienen que ser personas dispuestas a cuidar y acompañar. También tienen que pasar una valoración psicológica y socioambiental porque tenemos la responsabilidad de que nuestros niños estén bien cuidados en el período de tiempo que tengan que estar”.

No hay un límite de edad, por supuesto que tienen que estar disponibles y con la posibilidad de cuidar”, remarcó.

Además, recordó: “Siempre está abierto el programa. La idea es tener previamente a las familias valoradas y dentro del registro, así que quienes estén interesados se pueden acercar a calle Defensa S/N entre Kirchner y Zapiola, donde se encuentra la Dirección de Promoción de Derechos, de 08:00 a 17:00 a hacer las consultas, preinscribirse y también se pueden sacar todas las dudas que tengan”.

Cerrando, Chalub invitó a: “Que se animen a formar parte del programa. Además de este programa de familias solidarias o alternativas, tenemos el Programa de Padrinazgo para aquellas familias que, si bien no pueden cuidar todos los días, sí pueden compartir durante el fin de semana alguna actividad con los chicos, llevarlos a hacer algo divertido, comer juntos, esto estaría destinado a los chicos que están hoy en esos pequeños hogares”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios