Vamos a pedir un resarcimiento económico en la factura de luz, que no nos cobren los próximos meses”, anunció presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen. Los reiterados cortes de luz habrían causado pérdidas incalculables al sector comercial, que incluso llegando a un acuerdo tampoco podrían cubrir los gastos, sostuvo el representante del sector mercantil.

Entre el enojo y la angustia, Van Thienen se expresó sobre la empresa de Servicios Públicos, “te toman el pelo, es una vergüenza total. ¿Encima tienen la caradurez de salir en los medios a pedir a la empresa Transpa S.A, explicaciones con respecto a la luz? Que se pongan a la altura, que se pongan a trabajar”. Esto tiene que ver con la exigencia por parte del gobierno provincial de una solución integral de fondo y urgente para que en la provincia haya un servicio energético de calidad e ininterrumpido.

Pérdida de mercadería

Estamos en la buena de Dios”, expresó Jonathan Van Thienen al ser consultado sobre la capacidad de asegurar los insumos para este tipo de situaciones. “Las cadenas de frío se interrumpen y eso implica mercadería perdida para los comerciantes”, indicó. Los cortes no solo afectan a los gastronómicos o frigoríficos, “hay un montón de rubros que tenemos que dependen de la luz. Venimos de todo el año con muchos cortes y cada vez son más largos, hay grandes pérdidas y nosotros no tenemos ningún tipo de reconocimiento, ponemos plata de nuestros bolsillos”.

“Si no hay respuesta luego de la nota en donde pedimos un resarcimiento, evaluaremos con la comisión directiva y el resto de comerciantes para ver si hacemos algún tipo de presentación judicial”, adelantó Van Thienen al ser consultado en caso de no llegar a una solución con el reclamo y recordó que la Cámara siempre tuvo buena predisposición por el lado del diálogo.

Leé más notas de Nicolás Farias